Había una vez dos bufones que se escaparon de la corte del Rey Midas porque temían que, si el monarca los tocaba, los convertiría en oro. Bueno, como todo lo que tocaba el soberano en cuestión. Ellos preferían ser de carne y hueso, pues un bufón de oro, por muy valioso que sea, no puede hacer lo que se supone que haga el cómico oficial de un rey. O sea, hacerlo reír.

Luego de escapar de la corte del viejo Midas y establecerse en un paraje lejano, los cómicos de este relato tuvieron descendencia y esos descendientes, a su vez, engendraron hijos, nietos, bisnietos y todo lo demás a lo largo y ancho de los siglos. Así, dos herederos de aquellos bufones originales llegaron a este bendito siglo 21 para, entre otras cosas, fundar una revista humorística que necesariamente llevaría por nombre (¿a que no adivinan?) Dos Bufones.

La revista, como publicación del Siglo 21 que es, tiene que ser digital, porque en estos tiempos nadie en sus cabales gasta su dinero en revistas impresas, por muy buena que se diga que está la economía. Pues bien, DosBufones.com, esta revista digital, se propone publicar lo mejor del humor universal en los formatos de caricatura, chiste gráfico, fotografía, video y texto literario humorístico. O, por lo menos, lo que a los editores les parezca valioso en esos géneros.

Así las cosas, aquí está DosBufones.com, la mejor revista humorística digital en español publicada por los tátara-tátara-tátara nietos de los entertainers del mítico monarca. La publicación ve la luz por primera vez en Miami, una ciudad que, por si usted no lo sabe, tiene una larguísima tradición en lo que a revistas humorísticas digitales se refiere. Bueno, lo de larguísima es discutible, pero como adjetivo no suena muy mal que digamos.

Por último, esperamos que disfruten esta nueva y prometedora publicación. Y, si les parece, compártanla, difúndanla, pásensela a sus amistades y en un futuro no lejano podrán decir con orgullo: ¡Nosotros fuimos los primeros en responder al llamado de los descendientes de aquellos legendarios bufones del Rey Midas!

No les pesará.


.

Miguel Gila (1919-2001), destacado actor, comediante y caricaturista español. Gila fue uno de los humoristas de habla hispana más talentosos y queridos del pasado siglo. Sus monólogos escénicos, en los que solía aparecer hablando por teléfono, se caracterizaban por un costumbrismo ingenuo con visos surrealistas.