A continuación, una información de última hora de Obdunet, la agencia noticiosa de mi buen amigo Obdulio Duparol.

Nuuk, agosto 17, OBDUNET– Multitudinarias manifestaciones se están produciendo en Groenlandia luego de que se hiciera público el deseo del presidente Donald Trump de comprar este territorio autónomo danés. Como se ha podido conocer, Trump solicitó recientemente a sus asesores que estudiaran la posibilidad de adquirir la gigantesca isla. “Hay que hacerlo antes de que los chinos se nos adelanten”, declaró el presidente, de acuerdo con fuentes fidedignas que han preferido permanecer anónimas.

Las principales manifestaciones han ocurrido en los alrededores de Nuuk, la capital, y en ellas han participado cientos de osos polares, preocupados por la ignorancia del presidente con respecto a los problemas medio ambientales que los afectan. Según testigos presenciales, los plantígrados portaban todo tipo de pancartas con expresiones anti-Trump y coreaban “¡Cuidado, Trompeta / con Groenlandia no te metas!

Se ha anunciado que las protestas continuarán mañana y se espera que un nutrido grupo de focas y pingüinos se congreguen en la plaza principal de Nuuk para rechazar el intento de compra.